La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 31, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 31 de marzo

México declara la emergencia sanitaria y la suspensión de actividades hasta el 30 de abril/ El País México registra ya 28 muertos y 1.094 casos confirmados de coronavirus, ocho decesos y 101 contagios más que el día anterior. Ante el aceleramiento de los contagios, el Gobierno ha decidido aplicar medidas más drásticas: ha restringido las reuniones de más de 50 asistentes y se exhorta a todas las personas en territorio mexicano a que se resguarden en sus casas ante la epidemia, con especial énfasis para la población mayor de 60 años, mujeres embarazadas y otros grupos de riesgo. Mientras que para las empresas las medidas se tornan obligatorias, para la movilidad de los ciudadanos es más flexible y de momento es “invitación enfática”, según fuentes oficiales.

Echan a migrantes en solo 96 minutos/ Reforma Cada 96 minutos, Estados Unidos expulsa a un migrante indocumentado a México, bajo las medidas de emergencia por el brote de coronavirus vigentes a lo largo de la frontera sur estadounidense.

CNDH alerta de violencia en Oxchuc por inconformidad electoral/ Chiapas Paralelo El Organismo Nacional pidió al Gobierno de la entidad se atienda la problemática de manera inmediata a través de mesas de diálogo, a fin de generar mecanismos de solución duraderos que pacifiquen esa región.

Los wixaritari piden ayuda para enfrentar la pandemia del COVID19/ Verde Bandera “A lo largo de los gobiernos estatales y federales, a través de los años, las comunidades Wixaritari hemos denunciando constantemente, y sin respuesta favorable, la falta de acceso a instalaciones de salud adecuadas, médicos especializados, medicinas e insumos básicos. Recordemos el contexto de lejania que existe entre nuestras comunidades con relación a las cabeceras municipales próximas”, indica el texto.