La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 30, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 30 de marzo

Suspende el Senado plazos de obligaciones pendientes con los organismos autónomos/ La Jornada El Senado aprobó un acuerdo en relación con las suspensiones de plazos y procedimientos relativos a obligaciones pendientes de cumplir por esta Cámara, debido a las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia del Covid-19.

Atienden jueces violencia de género/ Reforma Ante la contingencia por el Covíd-19, el Consejo de la Judicatura determinó que los juzgados familiares de proceso escrito reciban las demandas por violencia contra la mujer y menores de edad.

Misión de observación condena violencia contra mujeres mixes y exige agua y justicia para Ayutla/ Desinformémonos El Colectivo de Mujeres de Ayutla Mixes difundió un comunicado que se suma a la denuncia colectiva en contra de la violencia hacia las mujeres en redes sociales, en específico la impulsada por Rolando Vásquez Pérez en el grupo de whatsapp Sierra XXX.

20 personas fallecidas y 993 casos confirmados de COVID-19, reporta Salud/ Animal Politico Obesidad, hipertensión y diabetes son las principales enfermedades que tuvieron los pacientes que han fallecido.