La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 3, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 03 de marzo

Colectivos denuncian amenazas de ministeriales en Guanajuato/ 24 Horas A esta, se suma el caso de cinco mujeres miembros del colectivo A Tu Encuentro, quienes denunciaron haber sido hostigadas por agentes ministeriales y amenazadas con ser encarceladas, tras visitar la Unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en León, el sábado pasado.

La industria de la chatarra gana, por ahora: un Juez frena nuevo etiquetado. Pierden ciudadanos/ Sin Embargo El Juzgado Séptimo de Distrito de Materia Administrativa concedió a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Conacamin) la suspensión provisional de la Norma NOM-051 que haría obligatorio un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas en México.

Abren a ciudadanos base de datos sobre seguridad/ El Economista Al resolver una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó una parte del artículo 110 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que impedía a particulares acceder a la información criminal.

Buscan revocación de mandato en presidencia de la CNDH/ Milenio En la iniciativa remitida a la Mesa Directiva el pasado 27 de febrero y que subiría hoy al pleno, se propone modificar el artículo 102 constitucional para establecer que el presidente de la CNDH durará en su encargo cinco años, sin posibilidad de reelección “y pudiendo ser revocado de su cargo en los términos de la ley reglamentaria, así como en los términos del título cuarto de esta Constitución”.

Rastrean en Guerrero fosas clandestinas/ Agencia Reforma En un predio de la Colonia Jesús de Nazaret, localizada en este municipio de Guerrero, el grupo «Mujeres Igualtecas» encontró 52 puntos como posibles fosas clandestinas, pero hasta el viernes solo habían confirmado ocho, en las que hallaron los restos humanos.

Piden respaldo en búsquedas/ Reforma La funcionaria precisó que en algunos estados la fiscalía considera que la Comisión de Búsqueda sólo debe intervenir cuando en la desaparición de una persona no se presuma la comisión de un delito, mientras que en otras entidades no realizan ninguna búsqueda y sólo esperan a ser notificados si la Comisión encuentra indicios de un delito.

Comisión presidencial por el caso Ayotzinapa se reunirá con AMLO/ La Jornada Los integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa se reunirán este jueves con el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Nombran al mexicano Joel Hernández presidente de la CIDH/ Excélsior Durante el inicio del 175 periodo de sesiones de este organismo, celebrado en Puerto Príncipe, Haití, se eligió a la nueva directiva encabezada por el jurista mexicano que será acompañado en la primera vicepresidencia, por la chilena Antonia Urrejola y por la brasileña Flavia Piovesan, como segunda vicepresidenta.