La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 25, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 25 de febrero

Ejidatarios obtienen nueva suspensión de plano contra termoeléctrica de Huexca/ Proceso El ejido de Tenextepango, en Ayala, Morelos, logró una nueva suspensión de plano de la termoeléctrica de Huexca, para proteger el caudal de mil 158 litros por segundo del río Cuautla, que se suma a otras suspensiones logradas por al menos tres ejidos más en ese municipio, lo que acumula los recursos que mantienen a la planta productora de energía sin operar.

Hallan restos de al menos 16 personas en fosas clandestinas de San Luis Potosí/ Gaceta MX Los restos óseos de al menos 16 personas fueron descubiertos en fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de Matanzas, municipio de Moctezuma, al norte de San Luis Potosí, informó la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

Búsqueda de desaparecidos da resultados, hallan restos óseos en Tamaulipas/ Milenio En este primer día de búsqueda de personas desaparecidas fueron encontrados restos óseos, se trata de un fémur y parte de la costilla, el hallazgo fue confirmado por integrantes del colectivo Justicia Tamaulipas.

Arranca operaciones oficina para investigar desapariciones: CNDH/ El Universal Una lucha histórica de las victimas de la represión política del Estado ha sido el esclarecimiento de las detenciones arbitrarias, la tortura, el asesinato y la desaparición forzada de personas durante el periodo comprendido entre 1960 y 1990.

Ligan con Hugo Amed a detenidos por el homicidio de Breach Velducea/ La Jornada Juan Carlos M.O. y Wilberth Jaciel V. V., presuntos coautores materiales del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, trabajaron para el panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, quien fue alcalde de Chínipas en el periodo 2013-2016, según declaraciones de una testigo protegido durante el sexto día del juicio oral contra el primero de ellos, apodado El Larry.

Arantepacua: la comunidad indígena que expulsó a los partidos y creó su propia policía/ Animal Político Entre la tierra cenagosa de un campo de papas hay un pequeño altar hecho con maderas donde reposa una pequeña corona funeraria. Aquí, dice taciturno el comunero, murió Luis Gustavo Hernández Cohenete, de apenas 17 años.

Normalistas de Mactumatzá y Ayotzinapa acusados de motín, atentados contra la paz, integridad corporal y patrimonial de la colectividad y ataques a las vías de comunicación/ Chiapas Paralelo Si bien dos mandos policiacos estatales fueron detenidos por los hechos del domingo 16 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que se investiga a los estudiantes normalistas de Mactumatzá y Ayotzinapa, porque cuatro uniformados antimotines fueron también lesionados. Esto dio pie a que un diputado local de MORENA, pidiera que el caso sea atraído por la FGR y la CNDH.