La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized — febrero 12, 2020 at 8:00 am

Primeros resultados positivos de la V Brigada Nacional de Búsqueda en Veracruz

Ciudad de México, 12 de febrero de 2020. Las labores de la Brigada Nacional de Búsqueda tuvieron ya como resultado el hallazgo de restos óseos en La Palma, municipio de Poza Rica, Veracruz. Lo hallado fue entregado a personal de la Fiscalía General de la República para su resguardo e identificación.

Luego de que el fin de semana se realizaran una marcha, una misa y diversos talleres, las familias emprendieron la búsqueda en vida y el rastreo de campos de exterminio y fosa clandestinas.

Del 7 al 22 de febrero, las más de 300 personas de 74 colectivos de 21 estados de la República recorrerán iglesias, escuelas, centros de privación de la libertad y diversos terrenos para buscar a las personas que les hacen falta y promover la paz y la reconstrucción del tejido social.

Durante la misa de arranque efectuada en la parroquia de La Asunción, en la cabecera municipal de Papantla, el obispo José Trinidad Zapata Ortiz llamó a los habitantes a colaborar con la brigada y brindar información. En muchas ocasiones, la información que da lugar a hallazgos se les hace llegar a las familias de manera anónima. 

Las familias y personas solidarias se encuentran ya efectuando las labores, que se extenderán a Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Tantoyuca y Misantla.