La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 12, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de febrero

Alerta ola criminal contra migrantes/ Reforma A su paso por México, más de la mitad de los migrantes que ya habían huido de la violencia en Centroamérica se enfrentan a robos, extorsiones, secuestros, violaciones sexuales y torturas a manos del crimen, pero también padecen condiciones traumáticas bajo el resguardo de las autoridades, advierte la organización Médicos Sin Fronteras.

Frenan zapotecos dos proyectos de mineras en Capulálpam de Méndez/ La Jornada Indígenas zapotecos habitantes del municipio de Capulálpam de Méndez ganaron un amparo en contra de la minera canadiense Continuum Resources LTD y de la mexicana Minera Natividad y Anexas, con lo que se suspendieron sus respectivas concesiones para operar, otorgadas por el gobierno federal a través de la Dirección General de Regulación Minera, a su vez perteneciente a la Secretaría de Economía, dependencia que ya interpuso un recurso de revisión, según los impulsores del amparo.

Fiscalía de CDMX investiga a 6 policías por la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid/ Animal Político La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga las filtraciones de las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años asesinada el pasado 9 de febrero por su pareja, Erick Francisco “N”, de 46.

Van 11 cuerpos exhumados de fosas clandestinas en 2020, en Colima/ El Heraldo La Fiscalía General del Estado de Colima informó que en lo que va del 2020 han sido exhumados 11 cuerpos de fosas clandestinas, en diferentes búsquedas realizadas en los municipios de Tecomán y Manzanillo, derivado de las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas.

Detienen a nueve policías acusados de secuestro en la CDMX/ Aristegui Noticias Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Los agentes, ocho hombres y una mujer, utilizaron una patrulla de la SSC para cometer uno de estos ilícitos.