La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 11, 2020 at 7:48 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de febrero

Ordenan a CNDH entregar expediente de 4 jóvenes torturados por militares/ La Jornada El sexto tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito ordenó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) entregar una copia del expediente de investigación que realizó sobre el caso de cuatro jóvenes que fueron víctimas de tortura por parte de militares en 2009, en Tijuana, Baja California.

Visita de legisladores a estación migratoria Siglo XXI, “desastre y burla”: Muñoz Ledo/ Aristegui El legislador de Morena indicó que el trato que le dan a los migrantes dentro del Siglo XXI “es muy dudoso […] son maltratados y se violan los derechos de los niños“.

Zaldívar presenta el miércoles propuesta de reforma judicial/ La Jornada Al evento, titulado “Reforma Judicial con y para el Poder Judicial», asistirán representantes del Senado y de la Presidencia de la República.

Corte reserva información de operativos en BC/ 24 Horas La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de que Baja California reserve las grabaciones de audio y video, así como planeación de operativos de la fuerza pública.

Perfila CEAV nuevo modelo de atención/ Gobierno de la República Desde el primer momento, las víctimas contarán con un acompañamiento médico, psicológico y de trabajo social, así como con el respaldo de la asesoría y la representación legal.

La sentencia contra Jean Succar Kuri es revocada, pero no será liberado/ Expansión Reportes de prensa consignaron que los magistrados hallaron vicios en el proceso, por lo que ordenaron que se emita una nueva resolución que sustente los delitos de abuso sexual y pornografía infantil en agravio de siete menores de edad entre los años 2,000 y 2003.