La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized — febrero 10, 2020 at 8:00 am

Arranca V Brigada Nacional de Búsqueda en el Norte de Veracruz

Ciudad de México, 10 de febrero de 2020. Con talleres, una marcha y trabajo de campo, arrancó este fin de semana la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas en el norte de Veracruz.

Del 7 al 22 de febrero, las más de 300 personas de 74 colectivos de 21 estados de la República recorrerán iglesias, escuelas, centros de privación de la libertad y campos de exterminio del crimen organizado para buscar a las personas que les hacen falta y promover la paz y la reconstrucción del tejido social.

«Las familias, con un profundo dolor, con un profundo hueco, han dejado sus casas para regalarle 15 días de esperanza al país e intentar reconstruir la parte que nos toca», señaló Juan Carlos Trujillo en la conferencia de prensa que presentó a este ejercicio ciudadano.

Durante la misa de arranque efectuada en la parroquia de La Asunción, en la cabecera municipal de Papantla, el obispo José Trinidad Zapata Ortiz llamó a los habitantes a colaborar con la brigada y brindar información.

Las familias y personas solidarias se encuentran ya efectuando las labores, que se extenderán a Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Tantoyuca y Misantla.