La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 10, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de febrero

Investigan a policías por ejecución extrajudicial en Reynosa/ Pie de Página El caso reviste importancia, porque en un primer momento, el gobierno de Tamaulipas primero afirmó que se trataba de un delincuente. Sin embargo, videos tomados por testigos y difundidos por la prensa local pusieron en entredicho la versión oficial. También fue inédita las protestas tanto de la familia como de los vecinos.

Desde Chilapa, la Caravana por la Paz pide a AMLO poner orden en el país/ Proceso Familiares de víctimas y los LeBarón emplazaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a poner orden en el país desde está franja indígena de Guerrero, donde denunciaron que la incapacidad y complicidad de autoridades de los tres niveles de gobierno con la delincuencia ha dejado una estela de muerte, desaparecidos y desplazados.

CIDH otorga medidas cautelares a favor de pobladores del río Santiago/ UDGTV La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorga medidas cautelares a favor de pobladores de las zonas aledañas al Río Santiago, tras considerar que se encuentran en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos a raíz de una presunta contaminación ambiental en el Río Santiago y el Lago de Chapala en el estado de Jalisco. Esto a través de la Resolución 07/2020, dada a conocer este 7 de febrero de 2020.

Planta cervecera en Mexicali viola el derecho humano al agua: CNDH/ Animal Político La Comisión Nacional de Derechos Humanos definió que la construcción y operación de una planta cervecera de la empresa Constellation Brands en Mexicali, Baja California, viola el derecho humano al agua de los habitantes de dicho municipio, en el norte del país.