La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 6, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de febrero

Colocan memorial por Fátima en plaza cívica de Edomex/ El Heraldo de México Esta acción fue parte de la campaña “Contra la Impunidad y el Olvido”, cuyo propósito principal es evidenciar las fallas en el sistema de procuración de justicia de la entidad, para resolver estos crímenes y darles rostro a las mujeres mexiquenses víctimas de feminicidio.

Ordena el Inai a la FGR entregar base de datos de homicidios vinculados al narco/ La Jornada La Fiscalía General de la República (FGR) deberá buscar y entregar a un particular la base de datos sobre homicidios relacionados con el narcotráfico –desagregada por municipios– del periodo de 2006 a octubre de 2019, según instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai).

Salvadoreños deportados por EU se enfrentan a la muerte/ El Economista Más de 130 salvadoreños han sido asesinados tras ser deportados de EU desde el 2013, dijo la organización estadounidense Human Rights Watch, que detalló el peligro que enfrentan los migrantes por el endurecimiento de las políticas de Trump.

Pactan frenar envío de agua/ Reforma El conflicto por la apertura de la presa La Boquilla para enviar agua a Estados Unidos, en cumplimiento al Tratado Internacional de 1944, tuvo ayer un primer acuerdo.

Centros migrantes, aún sin acceso a OSC/ La Razón En entrevista con La Razón, Irineo Mujica, vocero de Pueblo Sin Fronteras, indicó que en la Estación Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, una de las más importantes porque alberga a la mayoría de migrantes que llegan en caravanas, no los dejan ingresar.

UNAM responde a pliego petitorio de alumnas de Prepa 9/ Animal Político El rector de la UNAM, Enrique Graue, respondió al pliego petitorio que entregaron estudiantes de la Prepa 9, uno de los 15 planteles de la Universidad en paro hasta la noche de este miércoles con la exigencia de atender los casos de acoso y hostigamiento sexual contra alumnas, entre otros puntos.