La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 30, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 30 de enero

Homero Gómez: encuentran muerto al defensor de la mariposa monarca en México/ BBC Hasta la noche del miércoles, no estaba claro cómo falleció ni cómo se encontró el cuerpo del activista.

Organizaciones podrán ingresar a estaciones migratorias a partir del 1 de febrero, asegura el INM/ Animal Político “Las citas programadas corresponden a 10 organizaciones que ya tenían agendada su visita a las sedes migratorias en los últimos días de enero”, indicó.

Revelan nombres hallados en credenciales y tarjetas de Colinas de Santa Fe/ E-Veracruz De esta lista, 32 son de hombres y el resto son mujeres; además de identificaciones fueron recogidas licencias de conducir, tarjetas bancarias, de presentación, así como membresías de tiendas departamentales.

Más de 40 mil expulsados de EU esperan aquí respuesta a su asilo/ Milenio A un año de la entrada en vigor del Protocolo de Protección de Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), mediante el cual Estados Unidos envía a México a los solicitantes de asilo para que esperen en nuestro país la resolución de su trámite migratorio, el gobierno federal reconoció haber recibido aproximadamente 46 mil centroamericanos.

Queja ante CNDH por “consultas amañadas” por Corredor Interoceánico del Istmo/ Página3 El presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de la zona norte del Istmo (UCIZONI), Dagoberto Toribio, presentó hoy una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las “consultas” amañadas para “la aceptación del megaproyecto corredor transistmico a cambio de recibir programas sociales”.