La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 29, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 29 de enero

Segob “desconoce” oficio difundido por INM/ Proceso En la Secretaría de Gobernación (Segob) se multiplicaron las pifias este martes al circular un oficio del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se anunciaba la suspensión provisional de defensores de derechos humanos en los centros de detención migratoria. La medida fue calificada de ilegal.

2019, el más letal para migrantes en América, con 800 decesos: OIM/ La Jornada Al menos 800 personas perdieron la vida cruzando desiertos, ríos y territorios remotos en diferentes rutas migratorias del continente americano en 2019, particularmente en la frontera México-Estados Unidos, de acuerdo con datos del Proyecto Migrantes Desaparecidos (MMP, por sus siglas en inglés), compilados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Advierten en el país violencia desatada/ Reforma El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) advirtió ayer que la violencia está desatada y que la crisis de inseguridad se extendió en el último año, al grado de que ya alcanza a dos terceras partes del País.

Trump firma el T-MEC. Habla de “celebración” y aprovecha para insistir en el muro fronterizo/ Sin Embargo Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, firmó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en lo que denominó un “día de gran celebración para los tres países”, pero también en el que recalcó que el muro fronterizo se está construyendo.