La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 24, 2020 at 7:58 am

HOY EN LOS MEDIOS | 24 de enero

Pide Tribunal a Aguayo fianza por ‘difamación’/ Reforma El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) requirió a Aguayo para exhibir una garantía por 450 mil pesos o, de lo contrario, será ejecutada una sentencia que lo condena a pagar 10 millones de pesos por daño moral a Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila y ex líder del PRI.

Armamos niños por desesperación: CRAC-PF; llaman ONG a frenar el reclutamiento forzado/ La Jornada Gonzalo Molina, promotor y vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), señaló que el adiestramiento de niños en el manejo de armas es un recurso que utilizan por desesperación, ante la gravedad del escenario de inseguridad en diversas regiones del estado de Guerrero, lo cual en primera instancia es responsabilidad del Estado mexicano.

La FGR va contra Dámaso López, ‘El Mini Lic’, por el asesinato de Javier Valdez/ Expansión La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión contra Dámaso López Serrano, alias ‘el Mini Lic’, quien está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez.

Médicos legistas se rebelan contra fiscalía/ El Universal Argumentaron que es un retroceso en materia de derechos humanos, pues serán sujetos, afirman, a presiones del Ministerio Público para dar resultados que no son reales, además de que con el cambio de adscripción de la Secretaría de Salud a la fiscalía se podría comprometer su trabajo en horario, prestaciones y funciones.

Empresas poblanas tras megaproyectos hidroeléctricos, de las que más consumen agua en el país/ Chiapas Paralelo Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que de las empresas que mayor cantidad de agua tienen concesionada en el país, diez están en Puebla. Dos de ellas, están detrás de los proyectos hidroeléctricos Coyolapa-Atzala, y Puebla 1, en la Sierra Negra y la Sierra Norte, respectivamente. Ambos proyectos han estado marcados por la represión y violencia contra los opositores.