La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 23, 2020 at 7:45 am

HOY EN LOS MEDIOS | 23 de enero

Piedra Ibarra critica gasto de extitulares de la CNDH/ El Universal Con un discurso en el que criticó los recursos públicos utilizados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en administraciones anteriores, así como una supuesta ineficiencia para atender a las víctimas, Rosario Piedra Ibarra presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el resumen de las actividades que el organismo autónomo realizó durante 2019.

Comunitarios en Guerrero entrenan a niños con armas para defender a su pueblo/ Animal Político La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) marchó este miércoles con cinco nuevos integrantes menores de edad para exigir los cadáveres de cinco de las 10 víctimas del ataque del viernes 17 de enero pasado.

Corte determinará si persona transgénero fue discriminada en centro comercial/ Milenio La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió atraer un amparo de un par de personas transgénero, quienes denunciaron ser víctimas de discriminación porque personal de un centro comercial les exigió presentar sus identificaciones para poder entrar a los baños públicos de esta plaza.

Salen deportados 460 hondureños/ Reforma El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó ayer a 460 hondureños que llegaron a México el lunes pasado con la caravana migrante 2020.

El INM usa tecnología para detectar migrantes; reporta dos mil 100 detenidos en 24 horas/ Proceso Con la ayuda de aparatos de visión nocturna, entre otras herramientas tecnológicas, las autoridades mexicanas detuvieron en las últimas 24 horas a más de 2 mil 100 personas migrantes en diferentes redadas llevadas a cabo en áreas rurales y urbanas de los estados de Chiapas y Tabasco, según presumió hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

Hoy decide juez si acepta pruebas para juzgar a los asesinos de Javier Valdez/ La Jornada Este jueves se llevará a cabo una diligencia fundamental en el caso del homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada asesinado el 15 de mayo de 2017. El juez Rafael Juárez Amador encabezará la audiencia intermedia en la cual se valorará la legalidad de las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Heriberto Picos Barraza, El Koala, y Juan Francisco Picos Barrueta, El Quillo, señalados como dos de los autores materiales del asesinato.