Anuncian inicio de V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas

 Ciudad de México, 21 de enero de 2020. La brigada de búsqueda de personas desaparecidas más grande que se haya hecho hasta el momento se realizará del 7 al 22 de febrero en el norte de Veracruz, altamente afectado por el crimen y la violencia, informaron organizaciones pertenecientes a Enlaces Nacionales.

Esta quinta brigada ciudadana contará con la colaboración de más de 300 personas integrantes de colectivos de familiares, quienes realizarán tareas de búsqueda en vida, búsqueda e identificación de restos humanos, búsqueda con iglesias e intervención en escuelas. Sus labores, remarcan, buscan evitar la estigmatización y no se dirigen a la identificación de culpables, sino a la reconstrucción de la paz.

Las y los familiares llamaron a la sociedad a solidarizarse con la caravana, ya que es un esfuerzo ciudadano autónomo que necesita de los diversos sectores sociales.

Las personas pueden colaborar con materiales de higiene, herramientas para la búsqueda, o donando en efectivo desde 100 pesos.