La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 21, 2020 at 7:45 am

HOY EN LOS MEDIOS | 21 de enero

Con 35 mil 588 asesinatos, 2019 es el año más violento del que se tenga registro/ Animal Político El 2019 dejó un saldo oficial de 35 mil 588 víctimas de homicidios dolosos y feminicidios, un promedio de 97.5 personas asesinadas todos los días. Se trata de la cifra anual de asesinatos más alta de la que haya registro en el país. La tasa de crímenes registrada el año pasado superó a la de 2018, que de por sí ya había sido récord.

Reportan 7 casos de desaparición forzada en 3 municipios/ Kuali En el año 2019, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) emitió 35 recomendaciones a tres gobiernos municipales por siete casos de desaparición forzada.

El Senado prevé que regulación para el uso lúdico de mariguana esté lista en abril, dice Monreal/ Sin Embargo Aunque el Senado mexicano no apresurará la dictaminación sobre la regulación del cannabis en el país se espera que la legislación se apruebe antes de abril, señaló este lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal.

Sin revictimizar a padres, piden juicios/ El Sol de México El Observatorio Ciudadano Nacional del feminicidio (OCNF) exhortó al Segundo juzgado de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México a evitar la revictimización de familiares en casos feminicidio, particularmente en el de la niña Fátima.

Testifican 53 policías por ambientalista desaparecido/ 24 Horas Este lunes autoridades de Michoacán tomaron testimonios de 53 elementos de la policía municipal de Ocampo y Angangueo, dentro de la carpeta de investigación que se integra por la desaparición de Homero Gómez González, presidente del Comité de Administración del Santuario de la mariposa monarca, El Rosario.