La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 20, 2020 at 7:45 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de enero

Morena va por reforma para evitar que amparos frenen obras de gobierno/ El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta informó que, para ello, inscribirá, ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo.

Ingresaron 1,087 migrantes, pero la mayoría será devuelto a su país: gobierno/ “Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibió ayer de manera organizada a grupos de personas extranjeras. En apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia, se lleva a cabo la revisión de su situación migratoria para ofrecer distintas oportunidades de acuerdo con sus condiciones específicas”, refirió el Instituto.

Oxfam: Los 22 más ricos tienen lo que todas las mujeres de África. “La desigualdad está fuera de control”/ Los autores del estudio consideran que “la desigualdad económica está fuera de control” y han calificado al sistema económico como “imperfecto y sexista”. Asimismo, afirman que 2 mil 153 millonarios tienen más riqueza que 4 mil 600 millones de individuos (el 60 por ciento de la población mundial).

Rechazan en CDMX aplicar mochila segura/ “Modelos de intervención como el programa Mochila Segura no solo son ajenos a la atención de las causas del problema, sino que, en 20 años de aplicación en el país y del análisis de la experiencia de este operativo en Estados Unidos, puede evidenciarse que está lejos de ser efectivo para evitar las manifestaciones de extrema violencia en las escuelas”, subrayó la CDHDF.

Víctimas de tortura en Chiapas denuncian omisión en detener judiciales/ Una red familiares y víctimas de tortura de los municipios de Venustiano Carranza, La Concordia, Ocozocuatla y Chenalhó, denunciaron que los policías Alberto Carmona León, Alberto López León y José Manuel Velasco Solís, agentes de la Policía Especializada quienes han sido acusados por torturar a Sergio Alberto Gonzales Castro.