La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 16, 2020 at 7:48 am

HOY EN LOS MEDIOS | 16 de enero

No habrá salvoconductos ni visas de tránsito, advierte Segob ante nueva caravana migrante/ Animal Político “Habrá operativos especiales y, desde luego, habrá agentes migratorios”. Esta fue la respuesta de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la caravana migrante que partió de San Pedro Sula, Honduras, con destino a Estados Unidos, en la madrugada del miércoles.

«Violaciones a derechos humanos siguen en 4T»/ El Universal Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que en su gobierno no se toleran las violaciones a derechos humanos, éstas siguen ocurriendo de manera atroz y algunas autoridades no muestran interés en solucionar el problema, concluyó Human Rights Watch (HRW) en un informe presentado el día de ayer.

Desaparece Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca en Michoacán/ Proceso La Fiscalía General del estado (FGE) informó que Homero Gómez González, de 50 años, presidente del Consejo de Administración del ejido El Rosario e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca, se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 13.

Se cometieron 95 homicidios diarios durante el año pasado/ El Economista El primer mandatario presentó una tabla numérica para asegurar que de enero a diciembre del 2019 se logró contener el aumento en la incidencia de homicidios. Argumentó que en el 2016 se incrementó en 2.9% la incidencia; en el 2017 en 2.3%; en el 2018 en 0.7%, y en el 2018 en 0.1 por ciento.

Denuncian represión y amenazas de muerte contra comuneros michoacanos/ CB Televisión A través de un comunicado, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), consejo de autoridades civiles, comunales y tradicionales que agrupa alrededor de 60 comunidades, denunció la represión de comuneros, mujeres y adultos mayores de las comunidades de Sevina, Comachuén y Nahuatzen quienes se manifestaban el día de ayer en instalaciones del Ayuntamiento de Nahuatzen para exigir su derecho a la autonomía, el presupuesto directo y el reconocimiento de los consejos de gobierno comunal.