La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 15, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 15 de enero

FGR y AMLO van por arraigo para todos los delitos, eliminación de jueces de control y más espionaje/ Animal Político La Fiscalía General de la República y el gobierno federal presentarán hoy miércoles un paquete de nueve iniciativas y reformas que, según los borradores que trascendieron ayer, buscan ampliar el arraigo a todos los delitos, eliminar a los jueces que hoy se encargan de valorar la legalidad de una detención y de las pruebas, así como quitar la prohibición que existe para intervenir comunicaciones en temas electorales y fiscales.

Juez ordena a SS e IMSS proporcionar a adolescente medicamento a base de cannabis/ Proceso En su resolución, la SCJN también ordenó a la SS cumplir con el deber legal de armonizar las disposiciones en el uso terapéutico del cannabis y sus derivados, en un plazo de 180 días hábiles.

Art. 19: La iniciativa de Monreal va contra la libertad de expresión; Senador promete abrir el debate/ Sin Embargo La organización Artículo 19 alertó este martes que la iniciativa impulsada por el Senador Ricardo Monreal Ávila, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la que se reformaría la Ley Federal de Protección de Datos Personales, pone en riesgo los derechos de libertad de expresión en México y abre la puerta a un nuevo modo de restricción de contenidos.

Aumentan 20% crímenes de odio en Veracruz/ Palabras Claras En Veracruz, durante el 2019 se registraron 28 crímenes de odio contra miembros de la comunidad LGBTTI, informó la coordinadora del Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio a las Personas LGBTTTI en Veracruz, Jazz Bustamante.

Juez giró orden de aprehensión vs Vera Carrizal por caso de ataque a saxofonista; está prófugo de la justicia/ Página3 Se busca aprehender al empresario gasolinero y ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Antonio Vera Carrizal, por su presunta autoría intelectual.