La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — enero 15, 2020 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Nahuas cancelan construcción de drenaje tóxico en Puebla

“Que muestren la documentación o que paren la obra”, fue la consigna. Cuando arquitectos e ingenieros reactivaron la obra para un drenaje de desechos industriales que desembocaría en el río Metlapanapa, en el municipio de Juan C Bonilla, una comisión de pobladores nahuas se les plantó enfrente, y exigió ver los permisos.

Las cuatro comunidades nahuas del municipio llevan una semana de tensión por la nueva incursión de las retroexcavadoras y la tubería para el drenaje industrial. Van cuatro asambleas donde negaron los permisos para que se construya este proyecto en el municipio, que se rige por usos y costumbres.

Las empresas que están involucradas son Portatex, Seamless, Triton, Skypue, Pecaltex, Hidra Textil, Karden Oliver, Cerillero Atlas, Grupo Rey Imperial, Lupinni by OTT México, Draexlmer, Thyssenkrupp Presta, Ajenix, Multiaceros, Espintex, Neptuno, Aunde México, Skyfelt, Titan Textil, Stone Lav, Concours Mold, Posco Mesdc, Productos Químicos Industriales, Tae Global Foods, Ero Metrón, Autopartes y Pinturas. El drenaje está vinculado al Proyecto Integral Morelos.

*Con imagen e información de Chiapas Paralelo