La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 14, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de enero

Comisión de caso Ayotzinapa desmentirá “verdad histórica”: Alejandro Encinas/ Aristegui Noticias Además, dijo que todos los servidores públicos que dañaron la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 “y que indebida o dolosamente manejaron las pruebas y todo el proceso, por supuesto que se les va a fincar responsabilidad”.

Cierra el 2019 con 34,132 asesinatos/ El Economista El 2019 se convirtió en el quinto año consecutivo en el que el número de víctimas de asesinatos creció en México, y así alcanzar un nuevo máximo histórico.

Jaloneo por Mochila Segura, la SCJN revisa si es constitucional/ 24 Horas La ministra Norma Piña Hernádez tendrá a su cargo el proyecto respectivo, a fin de resolver un recurso de amparo interpuesto por padres de familia de dos escuelas de la Ciudad de México, quienes consideraron que dicho programa es violatorio de los derechos humanos de sus hijos.

Abuelo del menor que disparó en primaria de Torreón es detenido; le acusan de homicidio por omisión/ Sin Embargo El Fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de José Ángel “M”, abuelo del menor de 11 años que mató a una maestra el viernes pasado en el colegio Cervantes de Torreón para después suicidarse.

Niega la Semarnat permisos a una minera canadiense en Guanajuato/ La Jornada Menciona que el Consejo Forestal Estatal emitió una opinión desfavorable para el proyecto porque no se sustentan de manera adecuada las medidas de remediación de las áreas a impactar.

Frontera México-EU, trampa mortal/ El Universal Según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos (MMP) de la Organización Internacional sobre las Migraciones (OIM), al menos 497 personas perdieron la vida en la frontera entre México y Estados Unidos durante 2019, por delante de las 442 muertes contabilizadas el año anterior y muy por encima de los 306 casos registrados en 2014, año en que inició el conteo por parte del organismo internacional.