La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 13, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de enero

Prevén reformar sistema judicial/ Reforma El Ejecutivo federal enviará esta semana un paquete de reformas al sistema de procuración y administración de justicia, adelantó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta.

Agradece la CNDH fallo de la Corte/ El Sol de México Detalló que en tres casos de los que resolvió la SCJN, la CNDH impugnó disposiciones que exigían como requisito tener la calidad de mexicano por nacimiento para ocupar los cargos públicos de magistrado y diversos funcionarios del Tribunal de Justicia Administrativa en Colima, consejero jurídico del Ejecutivo de Sinaloa y comisionado del Instituto de Protección a la Identidad de Tamaulipas.

Solicitan medidas cautelares y respuesta a solicitantes de refugio varados en Tapachula/ Chiapas Paralelo El Organismo nacional pidió a dichas autoridades que los procedimientos de regularización migratoria y las solicitudes de reconocimiento se resuelvan con respeto a los plazos fijados por la Ley.

Comenzarán en abril las obras para el Tren Maya: Fonatur/ La Jornada El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lanzó sendos proyectos de convocatoria para las licitaciones nacionales de dos tramos del Tren Maya. Las obras darán inicio el 30 de abril próximo, de acuerdo con el programa del fideicomiso público dependiente de la Secretaría de Turismo.

Guanajuato: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!/ PopLab El 09 de enero por la mañana se llevó a cabo la reunión entre las familias de personas desaparecidas y el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, como un ejercicio preparatorio para la reunión que se llevará a cabo el día 16 de enero con el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Fracasan las mesas de atención de denuncias que instaló la UNAM en planteles en paro/ Animal Político “Es que de por sí no es fácil ir a denunciar, imagínate, decir que un maestro te tocó, o que un chavo te hizo algo, y luego ponen las mesas a medio patio o aquí en la puerta donde todo mundo te ve, y luego te van a ir a preguntar que qué te pasó, qué fuiste a denunciar”, comentó una alumna de Prepa 7 el viernes, después de una mesa de diálogo con autoridades.