La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 9, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 09 de enero

Confirman hallazgo del cuerpo del alcalde electo de Cochoapa desaparecido/ El Sur Sin dar detalles, ayer cuando acudió a las instalaciones de Semefo en Chilpancingo a recibir el cuerpo de su esposo, la alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera declaró a reporteros que el cuerpo fue hallado en noviembre durante la jornada de la Comisión Nacional de Búsqueda, cuando comenzó la búsqueda del activista Arnulfo Cerón Soriano. El cuerpo fue entregado minutos después de las 9 de la noche.

Mexicano se suicida en puente internacional por negativa de EU a asilarlo/ La Jornada Un migrante originario del estado de México se cortó el cuello y murió en las inmediaciones del puente internacional Nuevo Amanecer, ubicado entre Reynosa, Tamaulipas, y Pharr, Texas, la tarde del miércoles, después de que supuestamente autoridades de Estados Unidos le negaron asilo humanitario.

Continúa búsqueda de restos humanos en Úrsulo Galván, Veracruz/ 20 minutos La Comisión Nacional de Búsqueda informó que retomaron las acciones de rastreo de restos humanos en el predio de La Guapota. localizado en la comunidad El Paraíso del municipio de Úrsulo Galván, donde se han identificado 72 fosas clandestinas.

Encuentran cadáver de locutor de estación/ El Universal La Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de una radiodifusora en el municipio de Huetamo.

Acusan despojo de tierras/ El Heraldo Habitantes de comunidades de la cuenca del río Santiago, en Zapopan, acusaron a los gobiernos estatal y federal de permitir la construcción de proyectos geotérmicos, sin previo aviso y en un aparente caso de despojo de tierras para la explotación del subsuelo y el uso de agua caliente.

Militar, nuevo director del penal de Cieneguillas/ Aristegui Noticias Este cambio se da luego de las dos riñas que se dieron en la última semana del año pasado al interior del centro penitenciario, mismas que dejaron 17 muertos y 10 heridos.

Riesgos, impacto y presupuesto previstos para el Tren Maya: gobierno calcula gasto de 139 mil mdp / Aristegui Noticias El gobierno federal dio a conocer este miércoles el proyecto de inversión para la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano, en el que se estima un gasto público de 139 mil millones de pesos (incluyendo IVA), y además se señalan algunos de los beneficios que se esperan con el tren, su impacto social y de transporte, e incluso algunos riesgos que implica una obra de este tipo.