La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 7, 2020 at 7:42 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de enero

Hay en México 61,637 personas desaparecidas/ La Jornada En el país hay 61 mil 637 personas desaparecidas, 97 por ciento de las cuales son de 2006 a la fecha y el resto entre ese año y 1964. Por otra parte, en el periodo global fueron denunciadas 147 mil personas como no localizadas, de las cuales 5 mil 103 fueron halladas muertas y 80 mil 293 vivas.

En 2019, México deportó a 98.6% de los migrantes que entraron: Segob/ El Financiero De enero a diciembre de 2019, 179 mil 971 personas extranjeras con condición de estancia irregular fueron alojadas en las distintas estaciones y estancias migratorias del país, y el 98.6 por ciento fue regresado a su país de origen, pues solo quedan 2 mil 410 personas (1.4%) en las estancias migratorias.

En México mueren al día 3.6 niños y adolescentes a causa de la violencia/ Informador La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) informó que en México mueren al día 3.6 niñas, niños y adolescentes a causa de la violencia, mientras que entre 30 y 35 mil menores de edad son reclutados de manera forzada por el crimen organizado.

Escuchará CEAV las demandas de 73 colectivos/ El Universal A partir del 17 de enero, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se reunirá con 73 colectivos para conocer sus preocupaciones y demandas en aras de mejorar los procesos y tiempos de respuesta en la atención y seguimiento de los casos.

García Luna negocia con EU declararse culpable, entregar información y reducir pena en su contra/ Animal Político El exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, negocia con la justicia estadounidense declararse culpable, entregar información y reducir así la pena en su contra.

Guanajuato arde. El Gobernador ni va a reuniones de seguridad, ni instala su Comisión de Búsqueda/ Sin Embargo Ayer, en la presentación del informe sobre desaparecidos que realizó la Secretaría de Gobernación, salió otro dato: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tampoco ha instalado la Comisión Estatal de Búsqueda.