La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — enero 7, 2020 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | En Anenecuilco, protestan por termoeléctrica y por asesinato de Samir Flores

De visita en esta comunidad perteneciente al municipio de Ayala, donde hace un año arrancó el Año de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentó reclamos de campesinos y activistas, quienes recordaron al mandatario que el asesinato de Samir Flores, ocurrido el 20 de febrero del año pasado, no ha sido esclarecido.

A su llegada a la Unidad Deportiva de Anenecuilco, los campesinos rodearon al Ejecutivo federal, lo que retrasó por varios minutos la llegada del tabasqueño, y tuvo que abrirse camino con la ayuda de su equipo de seguridad.

Los militantes de la UNTA iban acompañados de activistas e integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM), además de campesinos, quienes demandaron a López Obrador el cumplimiento de sus promesas de campaña, en el sentido de cancelar la termoeléctrica, el gasoducto y el acueducto –construidos en la zona oriente–, que conforman el Proyecto Integral Morelos (PIM).

Sin embargo, una de las mayores demandas de los asistentes fue la exigencia de justicia para el activista Samir Flores, opositor al PIM. A 11 de meses de ocurrido, el crimen no ha sido esclarecido y tampoco hay detenidos.

*Con imagen e información de Proceso