La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 16, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 16 de diciembre

Integración. Especialistas capacitan y fortalecen a buscadores/ El Universal Ante la falta de personal especializado en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para la búsqueda, recuperación y análisis de restos humanos, la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) integró a un grupo de expertos que apoyan su causa y los capacita.

El Tren Maya recibe “apoyo” en consultas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y QR/ Proceso En el municipio de Calakmul, donde se tiene considerado instalar una estación del Tren Maya, el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (Cripx), con presencia en más de la mitad de las comunidades de esa región, entregó a los organizadores de la consulta un oficio informando su “rotundo no” al proyecto.

La CDMX aprueba banco de ADN de agresores sexuales y congela #InfanciasTrans/ Expansión En el último día del periodo ordinario de este año, se aprobó el dictamen en comisiones y minutos después se llevó al pleno, donde la Ley por la cual se crea el Banco de ADN para uso forense recibió luz verde con 59 votos a favor y ninguno en contra.

Detiene Ejército labor de ONU-CED/ Reforma Desde el sexenio pasado, el argumento para no avalar dicho reconocimiento que permitiría a los expertos independientes del CED analizar casos particulares de desapariciones en el País era que el Gobierno se encontraba en fase de consulta con las dependencias que podrían verse impactadas.

Subió 67% detección de migrantes indocumentados este año: Segob/ Milenio Con el despliegue de la Guardia Nacional, la detección de migrantes centroamericanos en México creció 67 por ciento durante 2019, de acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación.