La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 11, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de diciembre

Senado elige a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV/ El Financiero Mara Gómez es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y doctora en derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es especialista en Justicia y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Premio Nacional de Derechos Humanos 2019, para defensora indígena Obtilia Eugenio Manuel/ Aristegui Noticias Eugenio Manuel es integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa (OPIM) y desde los 11 años de edad comenzó a defender a su comunidad, el pueblo Ayutla de los Libres, del estado de Guerrero.

En 2018 se investigaron 167 mil violaciones a DH/ El Universal La cifra fue revelada ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Censo Nacional de Derechos Humanos 2019. En ese informe se detalló que todos estos casos quedaron asentados en 102 mil 127 expedientes de queja diferentes.

Ratificarán acuerdo sobre desapariciones/ Reforma El Gobierno de México ratificará el procolo del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU (CED, por sus siglas en inglés), informó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Pide CNDH ratificar protección a personas bajo estándares internacionales/ La Razón De esta manera llama a la autoridad federal a ratificar tratados como el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones, así el del Comité contra la Desaparición Forzada.

Ernestina Godoy será la nueva fiscal de CDMX; oposición acusa cercanía con Sheinbaum/ Animal Político A pesar de acusaciones de diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que la calificaron como “fiscal carnal”, Godoy Ramos ocupará el cargo por cuatro años a partir del 10 enero de 2020, luego de obtener 60 votos en favor y uno en contra del panista Jorge Triana.

Coca-Cola busca abrir tercer pozo en Chiapas/ Chiapas Paralelo Colectivos y Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio en México se pronunciaron en contra de otorgar a la empresa Coca-Cola el derecho de explotar un tercer pozo en Chiapas, así como no organizar consultas simuladas y manipuladas sobre megaproyectos.