La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 9, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 09 de diciembre

Diana Bracho, Jesús Ochoa y seis actores más dieron lectura a Voces contra el poder, obra sobre derechos humanos/ La Jornada Como colofón, Valentina Rosendo, oriunda de Guerrero y quien fue atacada sexualmente por militares en su estado, se levantó de la butaca, frente a un atronador aplauso que certificó su lucha contra las arbitrariedades y abusos del poder.

Viciada de origen, la investigación de la muerte de 8 personas en Nuevo Laredo: ONG/ La Jornada A más de dos meses de ocurrida la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la ciudad de Nuevo Laredo, al parecer a manos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la fiscalía especial creada por el gobierno de dicha entidad para investigar el caso no ha dado frutos ni ha protegido a los testigos de los hechos, porque ha actuado como defensor de oficio de los agentes acusados.

Alumnos de la Universidad de Guanajuato acusan detenciones ilegales/ Proceso La acusación fue hecha durante la madrugada de este domingo a través de las redes sociales que los estudiantes han utilizado para brindar información.

Más de mil 300 detenidos por crimen organizado, pero solo 7% va a juicio por ese delito/ Animal Político En los últimos tres años más de mil 300 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por sus presuntos vínculos con actividades del crimen organizado en México. Pero de todos ellos, apenas el 7% (98) fueron procesados por ese delito.

Mexicanos huyen de violencia hacia Estados Unidos/ El Heraldo Un creciente número de mexicanos busca asilo en Estados Unidos alegando que huyen de la violencia en México, reportó The New York Times.

Funcionarios que retiraron mercancías a indígenas fueron separados de su cargo: Gobierno de la CDMX/ El Financiero “Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, dicta el tuit.