La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 6, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de diciembre

El Senado elige a Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT, como ministra de la Suprema Corte/ Animal Político Los senadores dieron un voto a Diana Álvarez Maury, 25 a Ana Laura Magaloni Kerpel, y 94 para Margarita Ríos-Farjat.

Aprueban el primer Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense en el país; los recursos serán ilimitados asegura Olga Sánchez Cordero/ Senado de la República Este jueves, fue aprobada la creación del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF) en la Secretaría de Gobernación, con su titular, Olga Sánchez Cordero, como presidenta del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, quien refrendó que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta tarea se continuará sin límite de presupuesto.

Tras ríspido debate, el Senado aprueba terna para dirigir la CEAV/ La Jornada En medio de una ríspida discusión en comisiones, el Senado aprobó con el voto de Morena y sus aliados el dictamen de idoneidad de las integrantes de la terna para elegir a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). PAN y PRI no avalaron a las candidatas Ángeles Haces Velasco, Melba Adriana Olvera Rodríguez y Mara Gómez Pérez.

Activista de Nayarit recibe restos de su hijo, tras 2 años de búsqueda/ El Heraldo de México Cerca del mediodía, junto con sus familiares e integrantes del COFAUNAY, el vocero acudió al Servicio Médico Forense, para recuperar los restos del joven, encontrados en la fosa clandestina del Valle de la Saucera del municipio de Xalisco, el 6 de abril pasado, y que en la que se presupone se utilizó maquinaria para cavar más de 4 metros, por lo que se ha calificado como la fosa más profunda de México.

Por falta de quórum, posponen diputados discusión sobre Ley de Amnistía en comisiones/ Aristegui Noticias Es probable que el dictamen ya no pueda entrar al Pleno en el presente período ordinario de sesiones pues éste concluye el jueves 12 de diciembre.