La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 5, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 05 de diciembre

Corte ordena seguir investigaciones sobre denuncias por tortura en Atenco/ El Sol de México La Suprema Corte de Justicia de la Nación sostuvo que los hechos de tortura ocurridos en San Salvador Atenco, en mayo de 2006, no pueden dejar de ser investigados ni perseguidos por el Estado mexicano, ya que se trata de un delito de tortura que no prescribe.

Senado elige hoy a nueva ministra de la Corte/ Milenio El Senado aprobó en comisiones el dictamen de elegibilidad de las tres candidatas a ministra de la Suprema Corte, Margarita Ríos-Farjat, Diana Álvarez y Ana Laura Magaloni, quienes defendieron la autonomía del Poder Judicial y coincidieron en la necesidad de que el máximo tribunal asuma su papel histórico en esta transición, al manifestarse a favor de la despenailzación del aborto y la canabbis, entre otros temas.

Asignan 206 mdp para búsqueda de personas/ Reforma Los beneficiados son Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos y Puebla. Estas entidades, a través de sus comisiones locales de búsqueda, ya suscribieron convenios de coordinación y adhesión con Gobernación para el otorgamiento del subsidio.

Ernestina Godoy, Carlos Daza y Fernando Vázquez, la terna para fiscal de la CDMX/ Animal Político La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que remitirá al Congreso local la terna que se le presentó para encabezar la nueva Fiscalía General de la Ciudad de México.

Imparable, violencia contra las mujeres/ El Universal En México 10 mujeres en promedio son asesinadas al día, decenas están desaparecidas y miles son víctimas de delitos violentos. Tan sólo ayer, en el Valle de Toluca se buscaba a tres mujeres con reporte de desaparición. De ellas, la más joven es Jazmín Rodríguez Calixto, de 17 años, quien el fin de semana salió de Temoaya a la Ciudad de México.

Comando armado secuestra a 25 pacientes de un anexo en Irapuato/ El Financiero El hecho sucedió minutos antes de las cuatro de la mañana de ayer. Vecinos de la zona declararon a las autoridades que por lo menos cuatro camionetas con alrededor de 20 a 30 hombres “fuertemente armados” se detuvieron frente al anexo, derribaron el portón, bajaron prácticamente todos e ingresaron con violencia y tomaron el control del lugar.