La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 4, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 04 de diciembre

Aprueban Ley Olimpia para castigar violencia digital contra las mujeres en CDMX; ONG alerta fallas/ Animal Político La iniciativa conocida como Ley Olimpia, que busca castigar la violencia digital contra las mujeres, fue aprobada sin oposición en el Congreso de la Ciudad de México.

Van diputados por Ley de Amnistía: Perdonarán aborto, robo y narco a los más pobres/ Vanguardia Mañana jueves las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados debatirán, y en su caso aprobarán, la Ley de Amnistía que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de septiembre ante el Congreso de la Unión.

Senadores desertaron de su obligación: LeBarón/ El Universal Los hermanos LeBarón y varios de sus hijos asistieron al Senado de la República donde reclamaron ante legisladores de todos los partidos el fracaso del Congreso de la Unión para resolver el problema de la inseguridad pública que enfrenta el país, que es parte de «un holocausto que no termina».

Estado mexicano viola derecho a la vida/ Reporte Índigo El Estado mexicano violó el derecho a la vida de Jesús Israel Moreno Pérez, joven desaparecido en julio de 2011 cuando realizaba un viaje de investigación con fines académicos, determinó el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Suman en un año 15 mil ejecutados/ Reforma De acuerdo con el Ejecutómetro de REFORMA, 12 mil 903 víctimas son hombres, mil 331 son mujeres y 991 no especificados.