La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 2, 2019 at 7:47 am

HOY EN LOS MEDIOS | 02 de diciembre

Reserva información del caso Tepochica/ Siglo de Torreón La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reservó por cinco años toda la información relacionada con el enfrentamiento que sostuvieron elementos del Ejército y un grupo de la delincuencia organizada en la localidad de Tepochica, en Guerrero.

Agreden paramilitares a Chimalapas/ NVI Noticias Un grupo paramilitar denominado “El Ejército Chamula” agredió ayer con armas de fuego a comuneros de la congregación Nuevo San Andrés, localizada en la porción oriental del territorio de Santa María Chimalapa, Oaxaca.

Reportan detenciones en caso LeBarón/ El Economista La Fiscalía General de la República (FGR) indicó tener a “varios” detenidos, sin precisar cuántos, presuntamente involucrados en el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, el 4 de noviembre pasado en el municipio de Bavispe, Sonora. En ese marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá hoy en Palacio Nacional a Julián y Adrián LeBarón ,integrantes de esa familia, a fin de proporcionarles un informe sobre las investigaciones.

Tren Maya fragmentaría 8 áreas naturales protegidas/ Página3 El diagnóstico: impacto en ríos subterráneos, cenotes, selvas, humedales, manglares, palmares y arrecifes de 8 áreas naturales protegidas. Es el resultado de la investigación de un grupo multidisciplinario sobre los efectos del Tren Maya, en el marco de la consulta que se llevará a cabo en cinco estados: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

‘Ya no queremos más promesas’, los reclamos de la Caravana de madres de migrantes desaparecidos/ Animal Político “¿Dónde quedan los gritos de las madres de los desaparecidos? ¿Dónde quedan también los del resto de sus familiares? Venimos aquí y lanzamos consignas. Hablamos con las autoridades. Pero parece que no nos escuchan. Creo que ya son tantos casos, tantas historias, que ya solo nos dicen que los van a buscar y después, ¿dónde queda todo eso?”, pregunta Lidia Marilú López, integrante de la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos.