La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized — noviembre 29, 2019 at 8:00 am

Familias y expertas comparten experiencias de búsqueda en vida de personas desaparecidas

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019. La indolencia criminal de las autoridades, su colusión con grupos de la delincuencia, la revictimización y la falta de leyes y protocolos de búsqueda son algunas de las dificultades que han encontrado en común familiares de personas desaparecidas y expertas internacionales que ayer y comparten experiencias en el Coloquio Internacional sobre Experiencias de Búsqueda en Vida.

En el evento, que se realiza en el CCU Tlatelolco, también se habló de la importancia de documentar las irregularidades para exigir rendición de cuentas a las autoridades y de siempre hacer búsquedas en vida de las personas. Destacaron que sí han encontrado a personas desaparecidas vivas, por lo que es importante no abandonar esta perspectiva.

De acuerdo a Marcela Flores Dionisio, representante de Serapaz, este tipo de intercambio de experiencias son necesarias porque a pesar de la existencia de una ley que obliga al Estado a tomar la responsabilidad de la búsqueda, la realidad es que la tarea sigue recayendo en familiares y colectivos.

En este evento se analizan temas como la metodología general de la búsqueda en vida y el análisis del contexto; experiencias y metodologías en otros países, mujeres desaparecidas, trata de mujeres y búsqueda de migrantes.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/intercambian-experiencias-internacionales-sobre-busqueda-en-vida-de-desaparecidos/