La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized — noviembre 26, 2019 at 8:00 am

Miles de mujeres marchan contra la violencia machista

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2019. Encabezadas por madres de víctimas de feminicidio, miles de mujeres inundaron ayer las calles de la Ciudad de México para protestar contra la violencia de género y exigir medidas para detener esa epidemia.

Luego de la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, las representantes leyeron: «Nos enfrentamos a una sociedad indolente, patriarcal y machista para la cual nuestros cuerpos no importan» Exigieron que se garantice a las mujeres una vida libre de violencia «en la que la justicia esté de nuestro lado, donde la impunidad y la revictimización sean sancionadas».

Un grupo de familiares de víctimas de feminicidio realizó una velada en el denominado antimonumento, ubicado sobre avenida Juárez, donde colocaron velas en memoria de las mujeres asesinadas.

“Nosotras no olvidamos ni perdonamos los 10 feminicidios diarios en el país, porque ninguna de ellas debió morir, ninguna más debe morir, emergencia nacional, compañeras, por nosotras y por las que vienen, por nuestras niñas, queremos una vida sin violencia”, señalaron las voceras de la Asamblea Feminista Autónoma Independiente y la Asamblea Feminista Metropolitana.

*Con información de La Jornada y Animal Político