La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 26, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 26 de noviembre

Alzar la voz. Mujeres, contra la tortura sexual/ El Universal Mujeres agredidas sexualmente por autoridades municipales, estatales y federales unirán sus voces en la campaña Rompiendo el Silencio: Todas Juntas Contra la Tortura Sexual, relanzada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Alerta de género entra en vigor hoy para la CDMX/ Contra Réplica Son un total de 11 medidas que forman parte de la alerta. Una de ellas, que no se había publicado, es la propuesta para incorporar a la iniciativa de Ley de la Fiscalía General de Justicia local, la obligación de certificar agentes de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos en la atención de mujeres víctimas de violencia.

Hallan 14 cadáveres en fosas clandestinas en Acapulco/ Enfoque La representante de Padres y Familiares Desaparecidos en el estado de Guerrero y el País, María Guadalupe Rodríguez Narciso aseguró que en el segundo operativo de búsqueda en el puerto encabezado por la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y efectivos de la Marina se localizaron cuatro cuerpos completos en tres fosas clandestinas y así como dos osamentas, en la colonia Alta Cuauhtémoc; y ocho más en La Sabana.

Tortura merma sistema de justicia penal, advierte informe/ El Economista En México, 79% de las personas privadas de la libertad sufrió tortura o malos tratos durante su arresto, traslado o estancia en el Ministerio Público, lo que demuestra que esta práctica es altamente frecuente en el proceso penal y es empleada como “método de investigación”.