La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 25, 2019 at 7:46 am

HOY EN LOS MEDIOS | 25 de noviembre

Encuentran más restos en finca de Tlajomulco/ El Universal La dependencia indicó que hasta el momento se han recuperado «54 secciones anatómicas» que ya fueron trasladadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para ser procesadas.

Analiza la Suprema Corte amparo contra planta de cianuro de sodio en Durango/ La Jornada La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se abocará a resolver el amparo contra la construcción de una planta de cianuro de sodio en el ejido de Dinamita, Durango, propiedad de la firma The Chemours Company Mexicana.

La elección de ministra de la SCJN, con criterios transparentes/ El Economista La vacante que ha dejado Eduardo Medina Mora en la Corte presenta una oportunidad para fortalecer al Poder Judicial de la Federación, particularmente en el contexto actual que enfrenta el país, como resultado de graves violaciones a los derechos humanos y la impunidad en la mayor parte de los casos.

Dan menos dinero a Tren Maya y Dos Bocas en 2020; a Proyecto del Istmo, 808% más/ Animal Político Tres de los principales proyectos de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán trato diferenciado en el presupuesto de 2020. Mientras el Tren Maya sufrirá un recorte de 59%, la Refinería de Tres Bocas Tabasco tendrá 17.49% menos y el Proyecto del Istmo ejercerá 808% más presupuesto el próximo año.

Energía limpia y contratos sucios, así operan las eólicas en Oaxaca/ Página3 Sin embargo, en el caso mexicano, a pesar de que hubo instituciones como el Banco Mundial que impulsaron estas políticas públicas, la falta de transparencia en los contratos y las problemáticas locales diluyeron los beneficios tanto fiscales como los beneficios directos a los pueblos indígenas, que hoy en día son los más afectados.