La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 22, 2019 at 7:38 am

HOY EN LOS MEDIOS | 22 de noviembre

Prevé Piedra Ibarra ahorrar 30% de fondos de la CNDH para destinarlo a víctimas/ Milenio Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), anunció 20 medidas de austeridad para ahorrar hasta 30 por ciento de los fondos y destinarlos al apoyo de víctimas.

Aseguran restos/ Reforma Autoridades de Chihuahua aseguraron restos óseos en el municipio de Cuauhtémoc luego de realizar un rastreo para dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en relación con el caso «Alvarado Espinoza».

Hallan restos óseos y prendas calcinados en Semefo de Coatzacoalcos/ E-Veracruz Estos trabajos de búsqueda se iniciaron después de que las madres de familiares desaparecidos tomaran la morgue que se encuentra al interior del Panteón Jardín, para exigir a la Fiscalía que se ampliara la búsqueda ante la sospecha de que hubiera más restos en otros puntos de la zona y que podrían pertenecer a algunos de las personas desaparecidas.

Avalan metodología para elegir a la titular del CEAV/ Senado de la República La terna presentada el pasado 25 de septiembre por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está integrada por Mara Gómez Pérez, Melba Adriana Olvera Rodríguez y María de los Ángeles Haces Velasco.

Tercer país seguro ya es real en Guatemala/ El Universal Estados Unidos inició ayer con Guatemala el desarrollo del primero de los tres programas de tercer país seguro que firmó este año también con El Salvador y Honduras, para recibir temporalmente a miles de indocumentados de América Latina y el Caribe, mientras las autoridades estadounidenses definen si otorgan o rechazan sus peticiones de asilo.

Decretan alerta de género en CDMX; Sheinbaum propone un registro de agresores sexuales/ Animal Político La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó este jueves la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.