La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 21, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 21 de noviembre

Familia de Irma Galindo confirma que está sana y salva; por su seguridad está protegida, afirma/ Sin Embargo La familia de Irma Galindo Barrios, ambientalista y defensora indígena, confirmó a SinEmbargo que la activista está sana y salva.

Se adhiere nieto de Emiliano Zapata al grupo opositor del aeropuerto de Santa Lucía/ El Sol de México La tercera caravana contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se llevó a cabo este día. El contingente conformado por miembros del Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua (FPODA) de Tecámac y Zumpango, partieron del pueblo de Los Reyes Acozac y pasaron por Santo Domingo Ajoloapan; finalmente arribaron a la cabecera de Tecámac.

SNSP: en un año los homicidios aumentan 2.44%/ Milenio De enero a octubre de 2019, 29 mil 574 personas fueron asesinadas en el país, un promedio diario de 97 víctimas. La cifra, que incluye homicidios dolosos y feminicidios, representa un incremento de 2.44 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, cuando las fiscalías estatales contabilizaron 28 mil 869 casos.

Pide ONU garantizar legitimidad en CNDH/ Reforma En medio de la polémica por la elección de Rosario Piedra Ibarra como ombudsperson, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a garantizar la plena independencia y legitimidad de la CNDH, lo cual inicia desde la designación de su titular.

Juicio político a quien se rebele a la CNDH; crece encono en el Senado por Rosario Piedra/ Excélsior Una semana no fue suficiente para que bajara el encono que provocó la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra entre las dos principales fuerzas políticas del Senado.