La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 20, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de noviembre

El Ejecutivo y el Senado suben de grado a General ligado a cadena de mando en masacre de Tlatlaya/ Sin Embargo El Ejecutivo federal, con el aval del Senado de la República, ascendieron de grado militar –de General de Brigada a General de División– a Francisco Ortega Luna, una de las autoridades señaladas como parte de la “cadena de mando” involucrada indirectamente en la ejecución extrajudicial de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014.

Exhumación masiva: ahora hay más de 700 cadáveres sin identificar en Coahuila/ Vanguardia La cifra de cadáveres sin identificar aumentó a 745 luego de que se efectuó una exhumación extraordinaria en Saltillo, informó ayer la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Coahuila.

Registro Nacional de Detenciones, a partir del sábado/ Milenio El próximo sábado entrará en operación el Registro Nacional de Detenciones, con el cual busca garantizarse el control y seguimiento de las aprehensiones para prevenir abuso de autoridad y para que los familiares encuentren a una persona.

Juez vincula a proceso a exfuncionaria por su presunta participación en tortura contra Lydia Cacho/ Proceso De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en diciembre de 2005 Arteaga Rangel participó activamente en el violento traslado de la periodista Lydia Cacho –de Quintana Roo a Puebla–, quien sufrió humillaciones, intimidaciones y amenazas.

Arbolillo seguiría siendo usado como fosa, reanudarán búsqueda/ E-Veracruz De nueva cuenta, el colectivo Solecito de Veracruz inició inspecciones en un terreno de Arbolillo, municipio de Alvarado; lugar en el que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) halló fosas hace un año y medio aproximadamente.

Opacos, tribunales locales; 90% ocultan sentencias/ El Universal La organización Equis, Justicia para las Mujeres, solicitó vía transparencia las estadísticas de las sentencias que publicaron los poderes judiciales del país hasta mayo pasado y encontró que Baja California, Baja California Sur y Zacatecas no publicaron ninguna. Sólo Durango transparenta todas sus resoluciones.

Ceden a presión; frenan Ley de Infancias Trans/ Contra Réplica Dicho retraso se determinó luego de que organizaciones provida protestaron afuera del recinto para exigir a las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia, así como de Igualdad de Género, detener el documento, con el objetivo de que se lleve a cabo un análisis de expertos en la materia.