La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 15, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 15 de noviembre

Aportan agentes datos de masacre/ Reforma Tres agentes del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) se convirtieron en testigos colaboradores, para revelar la manipulación de informes y evidencias en la ejecución de 8 presuntos miembros del Cártel del Noreste el 5 de septiembre en Nuevo Laredo.

Desechan jueces amparos por la designación de la ombudsperson/ El Financiero Jueces federales desecharon los amparos promovidos por senadores y organismos de derechos humanos contra el nombramiento de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Presunto asesino de periodista es escolta de alcalde de Actopan/ E-Veracruz La responsabilidad del asesinato del periodista Celestino Ruiz, apunta al alcalde de Actopan, Paulino Domínguez. El único detenido como presunto autor material es padre de su escolta personal, quien es policía preventivo de ese municipio y se encuentra prófugo de la justicia por el mismo crimen.

Alcalde de Torreón pide disculpa pública por desaparición de cuatro personas en 2009/ Milenio En sesión de Cabildo y sin la presencia de los familiares de las víctimas, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante ofreció una disculpa pública por la desaparición de cuatro personas el 21 de octubre del 2009 y donde se vieron involucrados policías municipales.

Militares y presuntos criminales se enfrentan en Nuevo Laredo, Tamaulipas; hay siete muertos/ Sin Embargo Enfrentamientos dejaron siete muertos en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. Al menos una de los occisos sería integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Paros en 11 escuelas y facultades contra el acoso, sin que la UNAM resuelva las denuncias/ Animal Político La UNAM enfrenta una oleada de protestas contra el acoso sexual de maestros y alumnos contra las mujeres. Al menos 11 escuelas y facultades se han ido a paros permanentes o de unas horas por este problema, según un recuento de la propia institución, algunos de los cuales llevan ya tres semanas.