La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 14, 2019 at 7:37 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de noviembre

Queman documentos relacionados con desaparición de normalistas en Iguala/ El Financiero De acuerdo con las autoridades, el inmueble que se localiza en la calle Guillermo Santana, en el centro de Iguala, se encontraba asegurado con sellos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), porque había testimonios escritos sobre la actividad de policías municipales durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Piden indagar feminicidio/ Reforma La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó ayer a la Fiscalía de San Luis Potosí reiniciar la investigación por la muerte de Karla Pontigo, ocurrida en 2012, pero ahora con perspectiva de género y como un feminicidio, no como un accidente.

Senadores del PAN y el PRD impugnarán elección de Rosario Piedra como titular de la CNDH/ Proceso Luego de un controvertido proceso que terminó en trifulca, mientras Piedra Ibarra rendía protesta en el cargo por cinco años, senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) adelantaron que analizan la ruta legal que seguirán para impugnar el nombramiento.

Fiscal confirma detención de presunto asesino de Celestino Ruiz/ E-Veracruz A través de un comunicado, la FGE detalló que por el homicidio fue detenido Facundo “N”, a quién un Juez de Control concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año.

La Guardia Nacional, con 24 quejas ante la CNDH/ El Universal La mayoría de los expedientes en proceso de investigación son por presuntos abusos de la nueva corporación en las operaciones de contención de migrantes en las fronteras sur y norte del país, de acuerdo con un reporte del organismo obtenido vía transparencia.

Crean Ley de Desaparición de Personas en Nayarit/ El Heraldo de México Diputados locales aprobaron la creación de la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el estado de Nayarit que contiene 95 artículos y 17 transitorios en los que establece el marco legal en el que desempeñarán acciones, medidas y procedimientos de las instituciones estatales y de familiares para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

Recuperan 12 cuerpos de finca de Tlajomulco/ El Diario NTR Hasta ayer investigadores recuperaron cuerpos completos o en partes correspondientes a 12 personas de la finca de El Zapote del Valle, en Tlajomulco, en donde se detectó una fosa clandestina el fin de semana.

Vinculan a proceso a Fredy García, de CODEDI, por asesinato y torturas de agentes estatales/ Página3 Mientras que el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos manifestó su preocupación por la persistencia de criminalizar a organizaciones que defienden el derecho a la tierra y el territorio.

CNDH encuentra violaciones a derechos humanos e indicios de corrupción en caso Rébsamen/ Aristegui Noticias En la recomendación 31VG/2019, la CNDH determinó violaciones a los derechos humanos al principio del interés superior de la niñez, a la legalidad, seguridad jurídica, integridad y seguridad personal, a la vida y a la verdad cometidas contra alumnos, personal docente y familiares de las víctimas.