La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — noviembre 12, 2019 at 7:25 am

IMAGEN DEL DÍA | Primera reunión periódica de familias de Ayotzinapa con AMLO

El gobierno federal se comprometió a que en los próximos dos meses habrá consignaciones contra ex funcionarios que participaron en las indagatorias por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El mandatario se reunió en privado en Palacio Nacional con las familias de los jóvenes, sus representantes, expertos internacionales e integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa. Vidulfo Rosales, representante legal de las familias, indicó que se trató de una reunión de seguimiento como las que se realizarán cada dos meses a partir del compromiso del Presidente en la reunión de septiembre pasado previo al quinto aniversario de los hechos.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien preside la Comisión para la Verdad, expresó que durante el encuentro se informó a las familias sobre todos los operativos de búsqueda que se han realizado en terreno. Rosales señaló que existen 10 puntos de búsqueda y que en uno de ellos hay resultados.

*Con imagen de Twitter e información de La Jornada