La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 11, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de noviembre

Encuentran sin vida a estudiantes del Tec de Monterrey desaparecidos/ Proceso Los dos estudiantes del Tec de Monterrey desaparecidos fueron encontrados muertos el sábado en el municipio rural de Salinas Victoria, informó este domingo la Fiscalía General de Nuevo León.

Detienen a 2 policías por desaparición de comerciantes en Ixtac; van por director de gobernación/ E-Veracruz Las mismas fuentes refirieron que el operativo no ha concluido, pues aún se busca al comandante de la policía municipal, Octavio Pérez. El funcionario habría escapado el mismo 8 de noviembre en el municipio de Xalapa, tras percatarse de que sería capturado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde atendía una diligencia.

Piden senadores del PAN frenar toma de protesta de Rosario Piedra en CNDH/ El Heraldo En conferencia, la senadora Kenia López dijo que entregaron un oficio dirigido a Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva en el que también piden la reposición de la elección al insistir en que no se alcanzó la mayoría de dos terceras partes de los legisladores presentes en la votación del pasado jueves.

En un mes, consulta por Tren Maya: AMLO/ La Razón El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre próximo se realizará una consulta para continuar con la construcción del Tren Maya en el sureste del país o desechar el proyecto, la cual estará a cargo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

«No dispersarán las marchas con violencia»/ El Universal Este lunes se publicó el mecanismo para atender bloqueos en la Ciudad de México, con el cual se buscará agotar los niveles de concertación y mediación para retirar los cierres en avenidas principales sin la necesidad de utilizar la fuerza policiaca, sólo en casos de riesgo.

Hallan 10 osamentas más en Puerto Peñasco, Sonora/ Milenio Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora localizaron 10 osamentas más en el municipio costero de Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora, donde el colectivo de Madres buscadoras señalaba la posibilidad de que hubiera más personas desaparecidas.

Piden acceso libre al penal de Topo Chico para buscar restos humanos/ La Jornada A pesar del anuncio del gobierno de Nuevo León de que se abrirían las puertas del penal de Topo Chico para que pudiera visitarlo cualquier interesado –después de que en septiembre de este año se anunció su cierre–, familiares de desaparecidos denunciaron que no se les ha permitido revisar todas las áreas a pesar de que en algunos lugares se perciben olores similares a los de las fosas clandestinas.