La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 8, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 08 de noviembre

Senadores eligen a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH/ Proceso El voto decisivo fue del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en la sesión pasada votó por Arturo Peimbert, titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. Este jueves se sumó a Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), a favor de Piedra Ibarra.

Nuevo Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas favorecerá la búsqueda inmediata en vida: Segob/ Aristegui Noticias Reiteró que al tener la facilidad de hacer un reporte de manera anónima y sin necesidad de denuncia, esta plataforma evitará la revictimización. Asimismo, destacó que otro de los aspectos es que habrá una rendición importante de cuentas, ya que cualquier familiar de la persona desaparecida podrá ingresar al registro para confirm ar que la autoridad ministerial ya reportó al Sistema Nacional de Búsqueda.

Enjuician a policía local por caso Iguala/ Reforma Un juez federal inició un juicio a uno de los policías implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero ahora por su presunta implicación en el intento de homicidio de 61 personas en Iguala, durante los hechos previos a la detención de los estudiantes.

«Impunidad en ataques a prensa, vergüenza global»/ El Universal La impunidad en la que quedan los crímenes cometidos contra periodistas es una «vergüenza global», consideró David Kayc, relator especial de las Naciones Unidas sobre la Promoción del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión.

INM ofrece disculpa a 4 indígenas de Chiapas confundidos con migrantes/ Milenio El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, ofreció una disculpa pública a cuatro indígenas de Chiapas que en 2015 fueron interceptados y llevados a una estación migratoria en Querétaro por agentes federales de migración, tras señalarlos de ser migrantes y considerar falsas sus actas de nacimiento que los acreditaban como mexicanos. https://www.milenio.com/politica/chiapas-inm-disculpa-indigenas-confundidos-migrantes