La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 31, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 31 de octubre

Queda en suspenso relevo en la CNDH/ Reforma Por la falta de consensos en el Senado, la elección del próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se aplazó, por lo menos, hasta el próximo martes. Los senadores realizaron dos votaciones, pero ni José de Jesús Orozco, ni Rosario Piedra Ibarra, ni Arturo Peimbert obtuvieron las dos terceras partes de los sufragios que se requieren para ser nombrados en el cargo.

Fiscal especial informa a padres de los 43 las nuevas líneas de indagación del caso/ La Jornada En la novena sesión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, el fiscal especial, Omar Gómez Trejo, informó acerca de la actualización de las líneas de investigación para esclarecer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.

Suprema Corte analizará reparación integral a víctimas de Guardería ABC/ El Heraldo Al ejercer su facultad de atracción, a propuesta del ministro ponente Juan Luis González Alcántara Carrancá, el máximo tribunal de país evaluará la posibilidad de incorporar el concepto de “daños punitivos” como parte de una reparación integral en la ley de víctimas, en este caso del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

Chiapas, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, a la cabeza en desplazamiento forzado/ El Universal Explicó que cada una de estas entidades tiene problemáticas distintas, pues no es la misma violencia que existe en Chiapas a la que se gesta en Tamaulipas, pues cada una tiene su propia realidad y será más adelante cuando se tengan las cifras definitivas.

Riña en penal de Atlacholoaya, Morelos, deja seis muertos y dos heridos/ Animal Político Después del pase de lista realizado al interior del centro se confirmó el fallecimiento de seis personas privadas de su libertad.

Pese a la reconstrucción, la tradición de Día de Muertos en Juchitán, sigue viva/ Página3 La celebración de Día de Muertos en Juchitán y en otros pueblos zapotecas del Istmo de Tehuantepec, como Unión Hidalgo, San Blas Atempa y Xadani que algunos llaman “Xandu’ o Biguie’”, continúa viva en medio del proceso de reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por los sismos de 2017.