La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — octubre 24, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «No permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad»: Rosario Ibarra a AMLO

El jefe del Ejecutivo federal respondió a la activista, quien le entregó en custodia la Medalla Belisario Domínguez que el Senado de la República le acababa de conferir y le pidió que se la devolviera cuando se haya hecho justicia a quienes fueron víctimas de desaparición forzada.

Dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento. Te pido que me la devuelvas, junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos hijos y familiares, y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los cubrirá con su halo protector, expresó Rosario Ibarra en el discurso leído por su hija Claudia Piedra, durante la sesión solemne realizada en la vieja sede senatorial de Xicoténcatl.

Fue una ceremonia emotiva, como la describió después en su cuenta de Twitter el presidente López Obrador, pero que sorprendió a los legisladores y funcionarios asistentes cuando al final del texto, Rosario Ibarra denunció que a un año de que entró en funciones, el gobierno que creyeron firmemente que sería el añorado, no ha sido así.

Las familias del Comité Eureka hoy seguimos igual, recibiendo escarnio y burla de los funcionarios, recalcó la ex legisladora y dos veces candidata presidencial. Y siguió dirigiéndose al Ejecutivo federal.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo: No permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia. No quiero que mi lucha quede inconclusa.

*Con información de La Jornada