La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 23, 2019 at 7:42 am

HOY EN LOS MEDIOS | 23 de octubre

Cuestionan independencia de aspirantes a CNDH/ El Universal En el segundo día de comparecencias de los candidatos a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), algunos de los aspirantes fueron cuestionados por su independencia política y por el papel que jugaron en casos de violaciones a derechos humanos.

Libre, un activista de Chihuahua acusado de secuestro por militares/ La Jornada El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN) dio a conocer que Rubén Octavio Triana, quien fue arrestado y acusado de secuestro por policías y militares en enero de 2012, cuando se realizaba el Operativo Coordinado Chihuahua, obtuvo su libertad el pasado 15 de octubre luego de que un magistrado determinó que no existen pruebas en su contra.

Estrategia en seguridad “es la incorrecta”/ El Economista Al advertir de nueva cuenta que el 2019 podría terminar como el año más violento de la historia reciente de nuestro país, además de que el incremento de delitos indica que la estrategia no es la correcta, Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, insistió en abrir el camino a la legalización de las drogas para disminuir los índices delictivos.

Reforma a la Ley de Salud es discriminatoria, señala CEDH/ Milenio De acuerdo con Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDHNL), la reforma a la Ley de Salud estatal aprobada por el Congreso local sobre la figura de la “objeción de conciencia” es discriminatoria.

Liberan vía a Ernestina Godoy para que sea fiscal/ El Sol de México Con el impulso de los grupos parlamentarios del PT, PVEM y Encuentro Social, los morenistas quitaron de la carta magna local el candado que alejaba a Godoy de la Fiscalía. El texto constitucional establece que no era elegible quien hubiese desempeñado un cargo de elección popular tres años antes, pero esto se cambió.

Luz verde a etiquetado frontal: el Senado avala la reforma y la manda a publicar/ Expansión Durante la discusión, legisladores advirtieron que, aunque la medida es un primer paso, no ayudará a acabar con el problema de obesidad.