La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — octubre 23, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «La justicia se tiene que llevar a través de la investigación, de saber qué pasó con nuestros familiares»: Rosario Piedra Ibarra

El Senado de la República entregará este miércoles la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra, activista reconocida por la indomable búsqueda de su hijo Jesús de Piedra, desaparecido después de ser detenido por policías estatales en Monterrey, Nuevo León, en 1975.

Doña Rosario entiende esta medalla como el reconocimiento del Estado mexicano, un reconocimiento que no hicieron los gobiernos anteriores, platica su hija, sin embargo, “ella no quiere el reconocimiento, sin justicia”.

Su clamor es el mismo que hace más de cuatro décadas: verdad y presentación de los desaparecidos.

“No es nada más con reconocimientos como se va a lograr establecer la justicia. La justicia se tiene que llevar a través de la investigación, de saber qué pasó con nuestros familiares; saber dónde están; ¿continúan con vida?, ¿quiénes son los que pudieran estar con vida? todas esas interrogantes que nos hemos planteado durante más de 40 años y sobre todo ella, junto con las familiares del Comité Eureka”, dice Piedra Ibarra.

*Con información de Cimac