La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 22, 2019 at 7:44 am

HOY EN LOS MEDIOS | 22 de octubre

Abrumadora crisis en materia de justicia: impunes, 99% de los delitos/ La Jornada Los tres poderes de la Unión iniciaron ayer en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, los trabajos para una reforma de fondo en materia de procuración e impartición de justicia con el objetivo de que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones y acabar con la corrupción, el nepotismo y la impunidad.

Impugnan, ahora, la Ley de Seguridad/ Reforma La demanda del Ombudsman Luis Raúl González Pérez va contra artículos en los que los diputados locales establecieron la reserva indiscriminada de toda la información relacionada con la Plataforma Integral de Seguridad Ciudadana.

Migrantes serán deportados así sean de Marte: titular de INM/ Animal Político Al recordar que el miércoles pasado 311 migrantes de la India fueron deportados vía aérea, Garduño dijo: “Eso es un aviso para toda la migración transcontinental, de que así sean de Marte los vamos a mandar, hasta la India, hasta Camerún, hasta el África”.

Aspirantes a la CNDH critican a ombudsman/ Milenio Durante la primera ronda de comparecencias de 21 de los 57 candidatos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los aspirantes criticaron la gestión del ombudsman Luis Raúl González Pérez, quien se rehusó a buscar la reelección.

Preparan esquema para controlar marchas y bloqueos en CDMX/ Excélsior La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que se emplearán nuevos métodos para combatir los bloqueos de manifestantes en calles y avenidas importantes.

Informe acusa crisis de DDHH en Edomex: De familias desalojadas con violencia a presos políticos/ Sin Embargo “De norte a sur y de este a oeste hay pueblos y comunidades que han tenido que levantarse para exigir que las instituciones del Estado de México cumplan con sus obligaciones para con los derechos humanos. Hay una crisis de derechos humanos en la entidad y en el país”, dijo Citlalli Cleto, del área de documentación del CDHZL durante la presentación del informe en el Palacio Legislativo mexiquense.

Activistas exigen ayuda humanitaria para guatemaltecos desplazados/ Proceso Activistas de los derechos humanos exigieron a los gobiernos de Guatemala y de México, así como al estado de Campeche y al municipio de Candelaria, cumplir con los acuerdos para procurar ayuda humanitaria a los desplazados guatemaltecos, quienes desde hace 28 meses subsisten en condiciones infrahumanas en la franja fronteriza.