La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 10, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de octubre

Advierte Segob crisis migratoria sin precedentes/ El Universal Al iniciar la comparecencia se refirió a hechos de violencia, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Se está ante la gran oportunidad, dijo, para que este gobierno pueda transitar para conocer la verdad de lo que ocurrió aquel 26 de septiembre de 2014.

Remisión a centros del INM, a la baja/ El Economista En agosto de este año, el número de personas migrantes presentadas ante las autoridades de las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) disminuyó 19.5% en comparación al mes anterior.

Simulación, la búsqueda de restos humanos en Topo Chico/ La Jornada Leticia Hidalgo, fundadora del organismo y madre de Roy Rivera Hidalgo, desaparecido en 2011, aseguró en entrevista que la inspección que ha realizado el gobierno estatal no sigue protocolos internacionales.

Tras protestas, Oaxaca FilmFest corta patrocinio de minera/ Ciudadanía Express Los organizadores de Oaxaca filmfest por medio de comunicado anunciaron la revocación del apoyo de la minera Cuzcatlán: “Desde Oaxaca FilmFest estamos comprometidos con Oaxaca, México y sus artistas. Somos sensibles al exhorto de la sociedad y las comunidades que han manifestado la petición de retirar de nuestros patrocinadores a la empresa minera”.

Gobierno de Chiapas omiso en desarticular grupos civiles armados/ Chiapas Paralelo Con la justificación de que al arrestarlos denotarían otras problemáticas, las autoridades no han establecido estrategias para desarticular grupos civiles armados, que con su poderío económico controlan el trasiego de armas, drogas e inclusive pornografía dentro de los municipios.

¿Y qué hicieron municipios con el dinero de Alerta de Género? 45% “no tiene” data o “no puede” darla/ Sin Embargo Cuarenta de los 88 municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG) fueron opacos al responder la pregunta: ¿qué se hace y cuánto se gasta en atender la Alerta? Es 45.4 por ciento del total y sus respuestas fueron incompletas, ilegibles o simplemente no respondieron.